En Marzo, a través de distintas actividades, se llevará a cabo el “Mes de la Mujer”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa que ya hace un tiempo se reunieron la Institución AMA con este Municipio para planificar un Proyecto que contemplara el Festejo del “Mes de la Mujer”, esta planificación se hizo en conjunto con instituciones que trabajan en lo cotidiano, con la problemática de este género, las mismas son:

El Consejo Municipal de la Mujer, Vida sobre Vida y Asociación Civil Dr. Alfredo Lescano. Es importante resaltar que el trabajo mancomunado entre todas estas instituciones resulto fructífero y muy enriquecedor.

En la organización se resolvió realizar una serie de actividades, charlas, debates, homenajes, etc. en las que se trabaje profundamente, desde diferentes enfoques las problemáticas de nuestras mujeres en el mundo actual. Serán una serie de eventos en el cual el objetivo principal, es que las mujeres arroyitenses participen.

Quedando un cronograma de eventos culturales de la siguiente manera:

* Sábado 4 de marzo: Desayuno literario: " La lectura como experiencia sanadora" en Todo Pasión, a las 9 hs. A cargo de Fernanda Pérez (periodista, escritora y docente) y Florencia Vercellone (escritora y productora) propietarias de Babilonia Literaria.

* Miércoles 8 de marzo: Presentación del libro "SER MUJER EN LA POLITICA" por la Dr. Alicia Migliore, el a las 19:30 h. en la sala del Concejo Deliberante.

* Domingo 12 de marzo: Evento artístico – musical, canto de voces femeninas y reconocimientos a MUJER ARROYITENSES, a las 21 Hs en la Plaza 25 de Mayo ( en caso de mal tiempo se realizará en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch).

*Sábado 25 de marzo: Intervención artística por parte del Consejo Municipal de la Mujer, en Parque Romero, en relación al “Día Naranja” en donde se concientizar sobre la lucha en contra de la violencia de género.

Se va completando la grilla de la "Fiesta Arroyito la Dulce Ciudad de País" Noviembre 03,04, y 05 // C.D.y C.A

by Municipio Arroyito