Capacitación a comerciantes sobre la libreta de sanidad

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del Área de Habilitación, Ambiente y Bromatología informa que el pasado lunes 13, se llevó a cabo una capacitación a para comerciantes para la renovación de la Libreta de Sanidad.

Dicha disertación se realizó en la Sala del Concejo Deliberante con la participación de cincuenta (50) personas y estuvo a cargo del Bioquímico Ángel Fiore.

El motivo de la misma fue comunicar al comerciante que debe realizar o renovar libreta sanitaria, que tenga una capacitación ya que todos debemos estar capacitados para manipular alimentos.

Dentro de los parámetros se enfatizó qué requisitos se debe presentar una vez obtenida la capacitación. Una vez obtenidas las libretas sanitarias nuevas, deben traer una foto carné, DNI (no hace falta fotocopia) deben ser domiciliados en la ciudad de Arroyito y el Certificado de buena salud.

Aquellos que deban renovar la libreta, Sólo el Certificado de buena salud.

También el profesional, Ángel Fiore habló sobre las Buenas Prácticas de Manufactura, lo que estipula la ley N° 18.284 del Código Alimentario Argentino y además se hizo hincapié de la importancia que debe tener el consumidor en el momento de manipular alimentos, como por ejemplo: debemos saber que tenemos que trabajar con la indumentaria necesaria, el lugar donde manipulemos el alimento debe estar en óptimas condiciones de higiene y orden, debe poseer protección anti-plagas, (por ejemplo, tejido mosquitero, cortinas sanitarias, etc.), de esta manera se minimiza el ingreso de plagas, también se debe tener cuidado en el momento de almacenar y manipular los alimentos para evitar contaminaciones ya sea, físicas, químicas y biológicas, como así también provocar una contaminación cruzada. Entre otros temas.

Fue una charla donde se dio participación a los presentes, donde al finalizar se tomó una pequeña evaluación que luego el área de Bromatología lo evaluará.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito