Se inauguró la Obra del Adoquinado en el Barrio Xanaes

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que, ayer lunes 5 en el barrio Xanaes se inauguró la obra del adoquinado en mencionado sector.

En dicho acto, estuvieron presentes; el intendente Mauricio Cravero, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, y demás miembros del ejecutivo, Concejales, Directores, Coordinadores de áreas, representantes del Centro y la Posta Vecinal Xanaes, vecinos del lugar y medios de comunicación.

Un gran obra para los vecinos del sector Norte de nuestra ciudad, que embelleció esta urbe de aproximadamente 3.300 m2 alrededor de la Plazoleta Paseo del Xanaes, sobre calles Sánchez de Bustamante, Mario Seveso, Carlos Favari y Ramón Cabrera.

El trabajo consistió en  excavar en  aproximadamente 12 cm en  la zona donde se colocó el adoquín.  Luego de finalizada la excavación, se regó y se compactó con equipo pesado de tiro o autopropulsado sin vibración, de manera de no afectar a las construcciones vecinas.

Una vez compactado se procedió a dar el gálibo transversal de pendiente del 3%, con equipo motonivelador.

También se repararon los badenes y bocacalles deteriorados de las esquinas, demoliéndolos y construyendo nuevamente con hormigón elaborado H-21.

También se materializaron con marcos de hormigón rodeando las bocas de cámaras.

El adoquín se colocó sobre una cama de arena gruesa de 4 cm de espesor, y arena fina de sello entre las juntas del bloque.

Se destaca que el método de colocación fue artesanal.

Entre las ventajas del pavimento de adoquines, podemos citar además de la cuestión estética, la inmediata habilitación y la fácil reparación ante una eventual falla (por ejemplo rotura de cañería).