logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Con gran emoción, se vivió la noche Aniversario de nuestros Coros Municipales

Con gran emoción, se vivió la noche Aniversario de nuestros Coros Municipales

“La música es sinónimo de libertad, de tocar todo lo que sientas, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento de tu amor”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa que en la noche del sábado 20, en las instalaciones del Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch” se llevó a cabo la celebración de los aniversarios: 35° Coro de Cámara y  30°Coro Infanto Juvenil Municipales.

En este importante acto estuvieron presentes, el intendente Mauricio Cravero, la Vice-intendente Graciela Tristany, Concejales, Miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Ejecutivo, Directores, Coordinadores, representantes de instituciones intermedias, ex coreutas, vecinos y vecinas.

Durante esta noche tan especial, tuvo la palabra el señor Intendente Municipal, quien felicitó y agradeció todos estos años de aportes a nuestra cultura por parte de estos importantes elencos y finalizó anunciando que este año se comenzará con la construcción con la sala exclusiva para nuestro coro, obra muy anhelada por el profesor y todos sus alumnos.

El coro Infanto Juvenil:

Este Coro fue dirigido por Teresita Rubiolo de Ferace, desde su creación, hasta el día donde recibe los beneficios de la jubilación, motivo por el cual se hizo necesario buscar un reemplazante, es así que recae esta responsabilidad sobre quien desde los 5 años había comenzado a incursionar  como coreuta del mismo, el que después  de su perfeccionamiento y años de estudios es  responsable de esta dirección, nos referimos al Profesor Joel Coronel.

Al asumir esta función para la que es asignado, a través de la difusión del reinicio de la actividad coral para niños y adolescentes y de la campaña llevada a cabo en los distintos centros educativos de nuestra ciudad, comenzaron  a  acercarse a  la Casa de la Cultura los interesados en integrar este elenco.

En dicha oportunidad, el intendente Mauricio Cravero hizo entrega a Teresita Rubiolo de Ferace, un reconocimiento por su gran labor durante tantos años.

En la actualidad se cuenta con más de 30 coreutas que se preparan para el aprendizaje de técnica de canto coral y de un nuevo repertorio.

Este es el primer paso de un futuro promisorio ya que es el semillero para el Coro de Cámara Municipal.

En primer lugar, el Coro interpretó Yesterday  - John Lennon y Paul Mc Cartney y

Vois Sur Ton Chamin  Los Coristas película.

También estuvieron el Coro de Adultos Mayores, del Centro de Jubilados y Pensionados “Fulvio Salvador Pagani” y Las Voces del Tiempo,  que también dirige el Profesor Joel Coronel.

Canciones que interpretaron: Bellas Melodías de W. Geisler y Canción y Huayno de Orlando Rojas y Mauro Núñez.

El Coro de Cámara Municipal:

Fue creado en el año 1980 por Decreto Municipal. A través de esos 35 años, el Coro de Cámara creció en su trayectoria, participando en distintos festivales y encuentros corales del interior del país y de las principales salas y auditorios de la capital cordobesa.

En los últimos años se presentó ininterrumpidamente en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, en el año 2013 junto al Coral Unido participó en el Encuentro Internacional en Cuba y  en  el año 2015 en la Apertura y celebración de los 50 años del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Los integrantes del Coro de Cámara de La Municipalidad de la ciudad de Arroyito son coreutas que tienen muy arraigado los conceptos de esmero y dedicación por lo que hacen, guiados por su director quien los alienta e influye en ellos con los mejores recursos técnico y humanos para lograr un grupo sólido y unido.

Interpretaron los siguientes temas: “A dónde están los pájaros que mueren” de la autoría del  Chango Nieto,  “Cuando nada te debía” de  Andrés A. Chazarreta, Stabat Mater de Zoltan Kodaly, El negro Mar – Poema de Nicolás Guillen, y  El Gloria de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

En este momento muy especial, se entregó reconocimiento al profesor Joel Coronel, al Profesor Hernán Olocco, y al Profesor  Ariel Ujaldón, éstos dos últimos no estuvieron presentes por razones particulares.

Antes de finalizar la noche se invitaron a subir al escenario a los ex coreutas que durante todos estos años formaron parte de esta masa coral y se les entrego certificado.

Se va completando la grilla de la "Fiesta Arroyito la Dulce Ciudad de País" Noviembre 03,04, y 05 // C.D.y C.A

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito