logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Se concretaron dos charlas muy importantes: “Manejo responsable de motocicletas” y “La prevención de los Siniestros Viales en el ámbito laboral”

Se concretaron dos charlas muy importantes: “Manejo responsable de motocicletas” y “La prevención de los Siniestros Viales en el ámbito laboral”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que días pasados, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, se llevaron a cabos dos charlas muy relevantes para jóvenes alumnos de 5° año, de  las escuelas secundarias y otra destinada a gerentes, funcionarios y mandos medios, incluidos choferes de nuestra ciudad, a cargo del  especialista en educación y accidentología vial,  Dr. Horacio Botta Bernaus.

En el marco del Plan Estratégico de Arroyito y tratando de mejorar el ordenamiento del tránsito en nuestra urbe y en el  Programa de Convivencia Vial, la primera capacitación se realizó el jueves 18 por la mañana con el desarrollo del tema “Manejo Responsable de Motocicletas”.  

La temática fue ver consejos prácticos para prevenir los riesgos en la conducción de este tipo de rodado, las normas de seguridad y las exigencias normativas, además se abordaron principios elementales del Tránsito: fluidez y seguridad, principios de la conducción: responsabilidad, confianza y pleno dominio del rodado. Requisitos y obligaciones para conducir un rodado en la vía pública.

En horas de la noche en el mismo lugar de encuentro, la charla estuvo direccionada a empresas, con la disertación de “La prevención de los siniestros viales en el ámbito laboral”.

En la charla, el profesional Botta Bernaus manifestó que “En nuestro país en el ámbito laboral, los accidentes de tránsito golpean a las empresas, casi seis (6) de cada diez (10) muertos el año pasado por accidentes de trabajo fueron por incidentes viales”.

En dicho encuentro se reflexionó sobre el problema y viendo la necesidad que los distintos sectores de la sociedad participen en la posibilidad de firmar un convenio de Convivencia Vial y que cada uno en su rol pueda colaborar para que entre todos la Seguridad Vial sea una realidad en la ciudad de Arroyito.

Además se compartieron datos y cifras  y se planteó la necesidad  de trabajar juntamente el sector público y privado en pos de cada uno en su ámbito mejore en la materia de Seguridad Vial.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito