El Intendente participó en la Empresa ARCOR de la inauguración Planta de Molienda Húmeda

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer martes 2 de agosto, el Intendente de nuestra ciudad Mauricio Cravero, su esposa María Laura y acompañados por sus secretarios, participaron de la inauguración de la nueva planta de molienda húmeda de maíz en el complejo Arroyito.

En horas de la mañana el Cr. Cravero recibió a  Intendentes y Jefes Comunales  del departamento San ]usto y del resto de la provincia, compartieron un momento de charlas antes de dirigirse al evento de Arcor.

Al evento asistieron el Presidente de Grupo Arcor, Luis A. Pagani; el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora; y el Intendente de la ciudad de Arroyito, Mauricio Cravero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Estaba prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, pero debido a la niebla reinante debió suspender su vuelo. "El ejemplo de Arcor es el que necesitamos en toda Córdoba y en el resto del país", resaltó luego, en videoconferencia, el jefe del Estado.

Con una inversión de 70 millones de dólares, Arcor redobla su apuesta en el sector de agronegocios.

Por su parte, el presidente de Arcor, Luis Pagani, señaló: "El compromiso de Arcor es seguir aportando al crecimiento y a la consolidación de la industria argentina de calidad", expresó Luis A. Pagani durante la inauguración oficial de la planta. En su discurso, además, remarcó: "estoy convencido de que hoy el país tiene una nueva oportunidad, gracias al campo y la industria. Debemos aprovechar al máximo el potencial que nos brinda nuestra tierra".

Por su parte nuestro primer mandatario señalo: …”Es imposible comenzar estas palabras sin  GRACIAS a esta gran empresa”…”Los arroyitenses tenemos que agradecerle a esta empresa, que durante estos 65 años, han trabajado incansablemente por forjar en todos nosotros la cultura del trabajo y la honradez de ser ciudadanos de bien”…

Esta nueva fábrica, la N° 40 de la compañía, posee una superficie total de 32.000 m2 donde trabajan diariamente 120 colaboradores directos. Con una capacidad de molienda de maíz de 600 toneladas por día, las nuevas instalaciones se suman a las plantas de molienda húmeda de maíz ya existentes en Lules, provincia de Tucumán y Arroyito, incrementando en un 80% la capacidad de molienda.

Ver todas las fotos

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito