Plan Primer Paso (PPP)

El pasado jueves 22, el intendente de nuestra ciudad Cr. Mauricio A. Cravero participó de la presentación del Plan Primer Paso (PPP) que se llevó a cabo  en el nuevo Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, donde el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dio  detalles del mismo.

Durante el acto, al que asistieron distintos funcionarios e intendentes de la  provincia, De la Sota resaltó que la puesta en marcha del PPP marca la concreción de otra de sus promesas de campaña.

Se supo que la selección de los 10 mil beneficiarios anuales se hará por sorteo en mayo, una vez depurada la lista de inscriptos teniendo en cuenta los requisitos. En tanto, en junio se pondrá en marcha el plan, cuando los jóvenes de entre 16 y 25 años comiencen a trabajar en las empresas que seleccionaron y los aceptó.

El Cr. Cravero comentó que; “El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante y que no perciban una ayuda de otros programas oficiales –no se considera como tal la Asignación Universal por Hijo–. El pago mensual será de 1.000 pesos, a cambio del desempeño en un trabajo sin relación de dependencia, cuatro horas diarias o 20 semanales, durante 12 meses. El joven contará además con una ART”.

Si las empresas desean ampliar el horario de trabajo, lo podrán hacer mediante un contrato formal, afrontando las cargas sociales y pagando el resto del salario.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de abril.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito