logo gestion

El Intendente Cravero asumió su segundo mandato

Desarrollo del acto

El viernes 11, se llevó a cabo la asunción de las autoridades municipales de Arroyito que  tuvo lugar a través de un acto celebrado en  el salón parroquial de nuestra ciudad,  acompañado por una numerosa participación de autoridades, instituciones intermedias, eclesiásticas y vecinos.

El intendente Mauricio Cravero inició su segundo período acompañado de Graciela Tristany, en la vice intendencia. Se tomó juramento a los nuevos Concejales y Secretarios.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, juraron las autoridades del Concejo Deliberante, el Cuerpo Legislativo quedó conformado de la siguiente forma:

Presidente del Consejo: Graciela Raquel Tristany

Presidente Provisorio: Sergio Nildo Bizzarri – UCR.

Vicepresidente 1º: Jesús Beigveder – UCR.

Vicepresidente 2º: Juan José Sileone  - Vecinalismo Independiente.

Vocales

Gustavo Ariel, Benedetti- UCR.

Viviana Lorena  Vercelli – UCR.

Javier Arturo María,  Novara – UCR.

Wilson Natanael, Genesio - Vecinalismo Independiente.

Carolina María Ciancia - Vecinalismo Independiente.

Alberto Marcelo, Ferrero – Unión por Córdoba.

Secretario: Hugo Claudio Vittone.

El intendente Mauricio Cravero después de haber tomado el juramento, el lo hizo con los distintos secretarios que lo acompañarán en este gobierno.

Secretario de Gobierno, Licenciado Ignacio Ramón Cabello, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas Víctor Henzo Dellarossa, en la secretaría Privada, la Licenciada Marcela Ferreyra y en la Asesoría Letrada, la Dra. Juliana Mendoza.

Las palabras de la vice intendente Graciela Tristany:

Hoy 11 de diciembre del año 2015  estamos nuevamente  convocados para desarrollar un acto  de Democracia. Agradezco profundamente que hayan vuelto a confiar  en  la Formula Mauricio-Chela, gratificándonos con su voto, lo cual  requiere para nosotros un MAYOR Desafío, un Mayor compromiso, una Mayor responsabilidad para seguir superándonos  día a día, cumpliendo  con nuestra tarea de gerenciar el Estado Público, tratando de ser   más eficientes y eficaces que en el primer periodo de gestión.

Ahora, ya transitamos por una ruta conocida pero no por eso menos valorada, por lo tanto el reto, la meta y la finalidad es más exigente. ‘El soberano es más estricto, participativo, marca los pasos, sugiere, critica, se involucra.

En estos cuatro años transcurridos se trabajo así  y debemos continuar de esa manera  para que las tareas salgan  muy, muy bien. Los personalismos son brillos efímeros, pero no dejan discípulos, no perduran  en la memoria del ser humano.

Para formar un buen equipo se requiere, Respeto, Experiencias Compartidas, Confianza, Reciprocidad Y Placer Mutuos En La Tarea Encomendada.

A las personas no les importa cuánto sabemos hasta que saben cuánto nos interesamos en ella.

Deseo hacer público mi reconocimiento a todos los concejales que en estos 4 años desarrollaron las tareas con respeto en la disidencia, en la responsabilidad permanente, en la educación  y códigos de convivencia ante  la ciudadanía.

Quiero también darle la bienvenida al nuevo cuerpo Legislativo, desearles una buena tarea compartida y que siempre, siempre recordemos que la palabra la tiene el pueblo, el votante.

Finalmente quiero decirles que voy a continuar siendo la misma persona que ocupó y ocupará este de cargo de vice-intendente, la que trabajo en el Consejo y atendió a cada uno de los vecinos.

Después, el intendente Cravero dejó su mensaje al público presente;

“En primera instancia quiero agradecerles a todos los que hicieron posible que hoy estemos gobernando esta querida ciudad de Arroyito. A los que nos votaron y a los que no, porque la esencia indispensable de la democracia es el dialogo sincero, el respeto de las instituciones y el disenso propio de la vida democrática. En el juego democrático, todos, mayorías y minorías  tienen que ser tenidas en cuenta, y lo seguiremos haciendo a lo largo de este segundo período de gestión municipal”.

“… Tenemos cuatro años por delante repletos de ilusiones y proyectos por cumplir. El desafío es enorme, pero así también son las ganas intactas y la responsabilidad asumida de hacer lo mejor posible por nuestra comunidad.

Tengo la ilusión y los nervios del primer día de gobierno.

Sin lugar a dudas la vida nos plantea desafíos. Y hoy, nuevamente la gente ha depositado su voto de confianza. Eso significa para mí un honor y una gran responsabilidad…”

“… Durante estos primeros cuatro años hemos atendido a muchísimos vecinos y he concurrido a donde nos solicitaban. Y les aseguro que esas vivencias las llevo en mi corazón y no hacen más que darme la fuerza necesaria para seguir trabajando incasablemente por aquellos que menos tienen, por aquellos que les falta hasta lo indispensable, por aquellos que no tienen un techo donde vivir y educación por recibir…”

“… Es un desafío hoy en día gobernar. Estamos en un  proceso de cambio político. En  Arroyito lo estamos haciendo. Pero esto no es mérito solo de quien les habla sino de todos ustedes que confiaron y confían que mediante la participación ciudadana logramos comprometernos en las políticas públicas que hacen a la transformación de la sociedad…”

“El estado municipal es la célula básica del sistema democrático. Es la representación misma del sistema republicano y federal. Es donde el vecino puede hablar con el Intendente, los funcionarios y concejales cara a cara, sin intermediarios. Esto es muy bueno y saludable que se dé. Y nosotros desde el municipio siempre hemos dado la cara en todas las problemáticas que fueron surgiendo y que aparecerán también durante esta nueva gestión”.

“… Tendremos un Presidente de un partido político y un gobernador de otro color político, pero le pido a todos los vecinos que no se hagan problemas, tenemos una relación inmejorable tanto con Mauricio Macri como con Juan Schiaretti.

Tuve la gran posibilidad de hablar con ellos y más allá de lo partidario, gobernaremos por el bien de todos…” También tengo claro que en el 2019 habrá otro intendente. Arroyito tiene buenos dirigentes y eso nos posibilitará elegir al mejor”.

“…La política es la herramienta adecuada para lograr lo que acabo de expresar. Por eso les pido que me sigan acompañando en este nuevo camino que comenzamos, que seguramente tendrá piedras y subidas empinadas, pero  que entre todos, estoy convencido, que llegaremos a la meta, al mejor de los proyectos, al mejor de los logros, que es el de vivir sanamente en comunidad, pensando en todos y cada uno de sus habitantes.” Finalizó el intendente Cravero.

Recordamos que el acto de  la jura de los integrantes del Tribunal de Cuentas se realizó el jueves por la mañana en la sala del Concejo Deliberante.

Asumió como presidente del Tribunal de Cuentas, Anabella Bozzana, en tanto que Martín Arévalo y Hugo Pagani como vocales titulares.

Se va completando la grilla de la "Fiesta Arroyito la Dulce Ciudad de País" Noviembre 03,04, y 05 // C.D.y C.A

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito