Se inauguró la 2ª Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País y la Feria de Artesanías

El viernes 2 en horas de la tarde-noche y el en marco el marco de la Fiesta Provincial, el Dr, Alberto Cormillot, ofreció una conferencia de prensa en la sala del Concejo Deliberante, ante varios medios de nuestra ciudad, autoridades municipales, empresariales y público en general.

En la mesa principal estuvo el intendente Mauricio Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, el Cr. Jorge Riba de la empresa Dulcor, el Dr. Alberto Cormillot y el profesional Sergio Verón.

El Dr. Cormillot dijo que “nuestros planes de alimentación y actividad física no hacen ninguna propuesta que sea milagrosa ni exagerada, sino que somos totalmente partidarios de la moderación, porque es lo único sustentable”.

Entre otras cosas mencionó que “La comida no es la culpable de nuestro exceso de peso. Por eso, no hay alimentos malos ni buenos. Todo depende de la actitud que se adopte frente a ellos. Recordar que es importante encontrar el equilibrio y estar en armonía con lo que come. Una vez que alcance ese estado podrá enfrentarse a cualquier situación social en que se encuentre con comida porque habrá firmado la paz con ella y ya no se sentirá impotente frente a una mesa tentadora. Al contrario, será capaz de elegir con inteligencia y sobriedad, dándose el gusto del modo más conveniente”.

Luego de finalizar la conferencia, se trasladaron a las instalaciones del Polideportivo Enrique Brizio para la inauguración de la Fiesta y la Feria de Artesanías.

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Dirección de Cultura y la Comisión Organizadora,  llevó a cabo el viernes 2 de Octubre en la cúpula del polideportivo Enrique Brizio, la “Apertura oficial de la 2ª “Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País”.

Estuvieron presentes: el Intendente Mauricio Cravero y su esposa María Laura, la Vice Intendenta Graciela Tristany, Concejales, Secretarios del Ejecutivo Municipal, Tribunos de cuentas,  fuerzas vivas, Directores y coordinadores de áreas municipales, autoridades de la empresa Arcor, Dulcor, el Dr. Alberto Cormillot, el Dr. Profesor Sergio Verón, artesanos y artesanas de esta feria, y público en general.

Se comenzó el acto con el espectáculo sobre el escenario de la Escuela y Ballet Municipal, que está bajo la dirección de la Lic. Viviana Pedernera y los Profesores Marianela Bernardi, Federico Ceballos, Carla Trosero, Sami Morales Polanco y Ramiro Capdevilla, junto a todo el alumnado fueron  los encargados de la apertura de esta manera espectacular.

El compromiso de hace revivir las costumbres y la tradición de un pueblo hoy se concretizan en esta Fiesta que Arroyito vuelve a tener después de muchos años.

La que llamábamos “Semana de Arroyito” en la que todos éramos uno solo, donde las  actividades artísticas, la elección de reinas, la familia unida bajo un mismo lema… se volvió a repetir hace ya un año cuando un grupo de personas tuvieron esta iniciativa que apoyada totalmente por nuestro actual intendente se pudo llevar a cabo. Buscamos un nombre que nos caracterizara en todas sus dimensiones, culturales, comerciales, turísticas y sus costumbres arraigadas hicieron que naciera “La Dulce ciudad del País”.

También esta Feria que en su XX aniversario consecutivo fue creciendo y dejando en todos los artesanos que nos visitan un amigo, es mérito propio e indiscutible que ellos elijan nuevamente albergue. Sabemos que el arte que emanan de sus manos es puro sentimiento y agradecimiento para nuestra ciudad. Estamos agradecidos a los que de distintas provincias y lugares distantes de la nuestra hoy nos visitan y traen sus productos para ofrecerlos y darle el marco  creatividad que esta Fiesta merece.

Tener una evento, que nos represente como comunidad, como grupo humano, que le muestre a toda nuestra región quienes somos “Los Arroyitenses”, fue el punta pie inicial para lograr que hoy, sea una realidad esta Segunda  Fiesta Provincial de la Dulce ciudad del País.

Se va completando la grilla de la "Fiesta Arroyito la Dulce Ciudad de País" Noviembre 03,04, y 05 // C.D.y C.A

by Municipio Arroyito