Desfile la Mujer y su Elegancia

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer,  en la explanada del edificio municipal  se llevó a cabo  el tradicional desfile de elegancia.

La Mujer es el corazón del hogar y el corazón del mundo, pidamos para que nosotras las Mujeres, llevemos a cabo la razón de nuestra existencia: amar y ser amadas. Y a través de ese amor, llegar a ser instrumentos de paz en el mundo. (Madre Teresa de Calcuta).

En la noche del domingo 11, ante una gran concurrencia de público y con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Cr. Mauricio A. Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, Secretarios, Concejales y demás funcionarios, dio comienzo el acto con una proyección de un video del intérprete mexicano Marco Antonio Solís, seguidamente  el arte y la danza a cargo de Danzar de la Escuela Superior de Danzas CEFA.

A continuación la Directora de la Biblioteca Municipal Almafuerte Norma Ferreyra dijo en su alocución: “Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor. Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después se enceguece, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer”.

Seguidamente, dio comienzo  el desfile donde niñas, jóvenes y  mujeres, entre ellos los chicos de ACERCAR, que lucieron vestimenta y accesorios provistos por comerciantes de nuestra ciudad. Además hubo sorteos.

El intendente Cr. Mauricio A. Cravero también dejó su saludo y mensaje:
A todas  las mujeres presentes; “Hoy la mujer ocupa un lugar primordial en la sociedad. Ella aporta sensibilidad, pasión, compromiso, transformación y vida. En todos los ámbitos y en cada una de las profesiones, la mujer se destaca por su apoyo incondicional y su amor por las pequeñas cosas. Es mi deseo saludar a todas aquellas que hacen de cada día, un momento inmemorable”.

El acto cerró con la participación de la cantante Magy Ochoa interpretando “Yo siempre te amaré” de Whitney Houston y My Heart Will Go On (Mi corazón seguirá latiendo) de Celine Dion de la película Titanic.
Cabe recordar que el día Internacional de la Mujer fue establecido en homenaje a las valientes obreras textiles de Nueva York, que lucharon por sus derechos, lo mismo que en nuestro país y todos los países del mundo lo hacen otras mujeres.

Mirá más fotos del desfile aquí.