Se rindió homenaje a Mujeres de Arroyito

Las mujeres representan hoy “La mitad más uno” de la sociedad Argentina pero han cargado con buena parte del peso de la historia de nuestro país…como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del Trabajo, la Cultura, Los Debates, las Luchas Políticas y Sociales, la Vida Familiar, Barrial y Colectiva. Felipe Pigna

(Libro: Mujeres tenían que Ser).

En el marco de los festejos del Día de la Mujer, anoche se llevó a cabo en la sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Arroyito el acto protocolar por el Día Internacional de la Mujer que contó con una nutrida concurrencia de público.

Se reconocieron a mujeres Arroyitenses,  elegidas en ésta oportunidad,  por su incansable labor en pos de la conquista de derechos e  igualdad de condiciones en la sociedad, por su historia de vida, lucha, sacrificio, dedicación en su trabajo y sus valiosísimos aportes a la comunidad.
Estuvieron presentes, el intendente Municipal Cr. Mauricio A. Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, el Secretario  de Salud Dr. Claudio Maldini, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, Secretarios Privados y Concejales.

Las reconocidas en el acto fueron:

Arquitecta Lilia María Pagani:
Con motivo de cumplir la fundación ARCOR 20 años y siendo su presidenta la arquitecta Lilia María Pagani y por su compromiso social con la comunidad, siendo el objetivo de dicha fundación promover el cumplimiento de los derechos a la educación convencidos que ésta es la herramienta para la generación de igualdades de oportunidades para niños y niñas por un país más grande.

Sra. Estela Olocco de Auban:
Por su lucha perseverante y movilizadora en pos de la justicia. Supo como madre, esposa y abuela superar su dolor y capitalizarlo movilizando a una sociedad para que se expidiera a favor de la verdad.

Srta. Noemí Mercedes Pregliatto:
Por su servicio de entrega a las personas con necesidades especiales, desempeñando con dedicación, humildad, respeto y responsabilidad la misión que Dios le encomendó en la vida: educar, proteger, guiar y acompañar en todo momento a sus sobrinos.

Sra. Emilia Rosalía Sachetto:
Por su constante y comprometida labor cultural en nuestra ciudad. Madre, docente que caminó por la vida donde plasmó su obra multifacética con responsabilidad y compromiso.

Sra. Ana María Vasallo:
Por su grandeza de Espíritu y perseverancia para enfrentar los desafíos de la vida siempre con optimismo y amabilidad. Porque supo transformar el dolor en la alegría de dar.

Sra. María Cruz Lezcano:
Por su lucha diaria y esfuerzo constante en las situaciones difíciles que la vida le dio. Por ser una trabajadora responsable y comprometida con su labor. Cuando la vida le presenta  tantas espinas en el corazón, María nos regala una sonrisa a cada caminante que transita en esta ciudad.

Posteriormente hubo palabras alusivas a la fecha que se conmemora, a cargo de la Presidente de A.V.A.T.E. (Apoyo Voluntario de Actividades para la Tercera Edad), Sra. Lilia Díaz de Chiocarello.

A continuación, el Director del Coro Infanto Juvenil Municipal y del Coro de Cámara  dependientes de La Casa de la Cultura, Joel Coronel junto a Florencia Escobedo flautista de la banda municipal de Montecristo interpretaron música de la película La Misión.
La vice intendente Graciela Tristany dijo en su alocución: “La Mujer, al igual que el Hombre no tiene por qué cercenar sus diferentes proyecciones humanas y vitales, si no logramos entrar en una eutanasia natural”.

Por otra parte, la arquitecta Tatiana Fonti  dio su mensaje e invitó a los presentes a la muestra temática “Las de  Pupilas Encantadas”   en la sala de exposición permanente de la Casa de la Cultura.

Para finalizar con el acto protocolar, el Intendente Municipal Cr. Mauricio A. Cravero se dirigió a los presentes con un discurso emotivo sobre la fecha y saludó en nombre del Gobierno  a todas las mujeres Arroyitenses “Aprendamos a valorar a la mujer y nos estaremos valorando nosotros mismos, Feliz Día de la Mujer a todas”. Finalizó diciendo el mandatario.

Mirá más fotos de este homenaje aquí.