Travesía Ciclística Uniendo Nuestros Ríos

Ayer domingo 4, se llevó a  cabo la travesía ciclística “Uniendo Nuestros Ríos” cuyo recorrido fue de aproximadamente 140 kilómetros a velocidad controlada, por ruta y caminos rurales, organizada por la Municipalidad de Arroyito y el Grupo Aventura y Amistad.

Unos 100 ciclistas de nuestra ciudad y localidades vecinas completaron las dos etapas programadas. La primera con salida desde el frente de la Municipalidad de Arroyito, pasando por la localidad de La Tordilla, por ruta E 52, luego se continúo el recorrido, por caminos rurales,  hasta "Colonia 4 Esquinas" y desde allí a la localidad de Villa San Rosa.
En el puente norte de Villa Santa Rosa las autoridades municipales recibieron a los ciclistas  a realizar un circuito religioso por los lugares más visitados por el presbítero Cura Brochero, incluyendo su casa natal, hoy museo histórico. Posteriormente en caravana se dirigieron al Balneario Municipal donde se  sirvió un almuerzo.

Luego de tres horas de descanso y camaradería, emprendieron los 64 Km de regreso, realizando la primera parada técnica y de reaprovisionamiento en "Colonia 4 Esquinas" (en este tramo se pedaleó con una temperatura de aproximadamente 41º) después de 20 minutos de descanso se continuó hasta el paraje "La Quemada" y de allí a la ciudad de Arroyito, finalizando la travesía en el Balneario Municipal   donde  las autoridades municipales presidida por el Intendente Municipal Cr. Mauricio A Cravero, y funcionarios recibieron y entregaron certificados a cada participante.

Mirá más fotos de esta travesía aquí.