Autoridades municipales en el acto oficial de inicio del ciclo lectivo

El acto oficial en el marco del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional se realizó  hoy miércoles  29  en las instalaciones de la  Escuela Claudio César Juárez de nuestra ciudad.

El mismo  estuvo presidido por el intendente Cr. Mauricio A. Cravero, la vice intendente Graciela Tristany de Pecile,  el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Secretaria Privada Marcela Ferreyra, la directora del establecimiento Beatriz Sánchez y la Inspectora Técnica  de zona 2029 Viviana Arnoletto, padres, alumnos, y público en general.

La ceremonia comenzó  con la bienvenida a los alumnos de primer grado, seguidamente se procedió al izamiento de la Bandera y posteriormente se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En un breve discurso, la directora del establecimiento escolar expresó; “Paradójicamente hoy, 200 años después, se reabre un nuestro país un profundo debate sobre el federalismo. La Bandera es el símbolo que envuelve nuestros sentimientos comunes, Paz, Justicia y Libertad”.

“El general Manuel Belgrano fue un patriota sencillo, educado, honesto humilde, por sobre todas las cosas un gran pensador que trabajó para que nuestra nación progrese libremente.
Si repasamos atentamente la historia de aquellos años en que actuó Don Manuel Belgrano, lo recordamos como aquel que estuvo siempre en el centro de los acontecimientos, con dedicación y sencillez. Dice Lugones refiriéndose a este grande” En una vida de sencilla nobleza, tengamos bien unidos corazón y cabeza.” Finalizó diciendo la docente.