Oficialmente se dio anuncio a la inversión de u$s 40 millones para Arroyito

Es un orgullo  que la empresa Arcor S.A.I.C. haya decidido invertir en nuestra ciudad,  hoy hacemos el anuncio oficial del inicio de la obra, comenzó diciendo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno Cr. Mauricio A. Cravero.

Continuó expresando “Así como el año pasado, el presidente de la empresa lo comunicó públicamente junto al ex  gobernador Juan Schiaretti, hoy lo hacemos oficialmente en Arroyito. Esto va a generar nuevos puestos de trabajo, que sin lugar a dudas es de mucha importancia,  además de mano de obra para nuestros vecinos”.

“La compañía cuenta con todas las autorizaciones tanto municipales como provinciales para dar curso al inicio de obra”. Finalizó el mandatario.

Tal como lo anunciara el grupo Arcor próximamente se iniciaran las obras para la construcción de la nueva Planta de molienda húmeda de maíz.

La misma molerá 600 toneladas diarias de maíz para lo producción de jarabe de alta fructuosa y subproductos e incorporará para su proceso productivo, tecnología ecoeficiente a los efectos de optimizar del consumo energético y de recursos naturales.

La construcción de la nueva planta industrial se llevará a cabo en el predio del Complejo Arroyito en una superficie estimada de 32.000 m2 de los cuales, 4500 m2 serán cubiertos.
El proyecto precisará la mano de obra de 50 a  70 personas pertenecientes a contratistas de diferentes especialidades en la etapa de su construcción y que, una vez puesta en marcha ocupará aproximadamente 100  personas directamente y unas 150 personas más en forma indirecta (transportistas y demás servicios).

Junto al intendente Cr. Mauricio A. Cravero estuvieron, la vice intendente Graciela Tristany de Pecile, el secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el presidente del bloque de la UCR, Concejal Claudio Franceschi,  representantes de la empresa, el Gerente Industrial  de Golosina y Responsable Comité Relaciones con la Comunidad Gabriel Albertinazzi, el Gerente Industrial de  Molienda Húmeda de Maíz Héctor Ciancaglini, el Jefe División  RRHH y Miembro del Comité Relaciones con la Comunidad Sebastián Mangiafico, el   Jefe de MAHPI Federico Silvestrin,  Diego Serra Analista MAHPI y medios de Prensa.