Festejos de la creación de la Bandera Nacional

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura realizó el Lunes 27, los festejos con motivos del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional.

A las 18:00 hs. comenzó el acto Protocolar en Plaza 25 de Mayo, con la presencia del Intendente Municipal Cr. Mauricio A. Cravero, la vice Intendente Graciela Tristany de Pescile, Secretarios, Concejales, fuerzas públicas, instituciones intermedias y educativas de nuestra ciudad.

En primer lugar se entonó del Himno Nacional Argentino, seguido de palabras alusivas a cargo del jefe de Gobierno Cr. Mauricio A. Cravero en donde expreso lo siguiente; "Un día como hoy haces 200 años, la bandera celeste y blanca fue izada por primera vez a orillas del río Paraná, para darles ánimo y reforzar el espíritu patriótico a las trpoas que conformaban las baterías Libertad e Independencia, bajo las órdenes del General Manuel Belgrano".

"Aquel 27 de febrero de 1812 el cielo se vio coronado con las salvas de la artillería en Rosario, que no hicieron más que confirmar el ideario de independencia que tenía en mente nuestro respetado prócer creador de nuestra insignia patria".

..."Y el día 13 de febrero a orillas del río, hizo jurar a sus tropas fidelidad a la Asamblea General Constituyente reunida en ese momento en Buenos Aires".

..."De tal forma, pasados 200 años de este trascendente hecho histórico, que bien podemos denominar como un hecho político; nos queda mucho camino para recorrer para logar lo que pensaba el General Manuel Belgrano, por eso es importante comprender que a la Patria la hacemos entre todos y cotidianamente con nuestro esfuerzo y trabajo contribuimos para que el ideario libertario de nuestro prócer se haga realidad". Finalizó el mandatario.

Luego se arrío la Bandera Nacional. Posteriormente se hizo presente la danza a cargo de la Academia Municipal “Flor de Ceibo” representando “La Condición”, dando así la finalización  del acto.

18:30 hs. Las autoridades Municipales y demás comenzaron el recorrido histórico por las calles locales guiado por personal del Museo Histórico Municipal José Domingo Mercado partiendo desde el frente de la Parroquia Ntra. Sra. De la Merced, continuando por el monumento histórico que divide a la Villa con el nuevo Arroyito, además se recorrió la calle 24 de Septiembre donde se encuentran varios edificios del antaño (Hoy en día refaccionados) llegando a la Plaza Ignacio Urquía (La Villa)  observando la  Iglesia San Cayetano fundada en 1778.

Podrás ver más fotos de este evento aquí.