Festejos Creación de la Bandera Nacional

La  Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo Lunes 27 del corriente se llevarán a cabo los festejos con motivos del “Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional” los que se detallan a continuación:

8:00 hs. Izamiento de la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo con la presencia de las fuerzas públicas, autoridades municipales y educativas de nuestra ciudad.

18:00 hs.  Acto Protocolar en Plaza 25 de Mayo
Entonación del Himno Nacional Argentino.
Palabras alusivas a la fecha.
Arrío de la Bandera Nacional.
Danza representativa “La Condición” a cargo de la Academia  Municipal “Flor de Ceibo”.
Finalización del acto.

18:30 hs. Recorrido histórico por las calles locales guiado por personal del Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado”.

Para participar de la Caminata se deberán inscribir en el Museo Histórico Municipal. Asistir con ropa cómoda, se lo puede hacer con indumentaria representativa de una institución, banderas, estandartes, etc.

Además la Dirección de Cultura efectúa un llamado de colaboración a todos los vecinos de la ciudad para que solidariamente se aboquen al arreglo del frente de sus viviendas, a embanderar sus domicilios, y a los comerciantes, engalanar sus vidrieras con decoraciones conmemorativas al Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional.