Se llevó a cabo la primera reunión del Programa Escuela de Padres “Pasar al frente”

En la misma se trataron temas puntuales como la familia, el cuidado de nuestros hijos, el afecto diario hacia ellos, el diálogo, la comprensión, escuchar con la mirada, barreras e interferencias  en la comunicación familiar, prevención y cuidados  (conductas adictivas y sustancias).

Con una actitud abierta y de mucha confianza entre el grupo, cada madre trabajó con un cuestionario acorde a los temas que se trataron.

Cabe recordar que desde el área del PreNAF  del municipio, se continúa trabajando en la prevención, conductas de auto-cuidado y alertas tempranas; aceptando  este desafío  y convencidos que es en el núcleo familiar donde se puede encontrar  las  respuestas  a diferentes conductas puntuales como el consumo de sustancias.

Este Programa es llevado a cabo  en nuestra comunidad  a través de un Organigrama  con temas y actividades para trabajar aspectos que tienen que ver con Situaciones familiares conflictivas, Ausencia de referentes  afectivos, Modalidad de vínculo, promoviendo el encuentro entre padres e hijos y Baja autoestima.

Al finalizar la reunión se entregaron a las madres presentes una tarjeta con el siguiente mensaje: “Madre, acaricie a sus niños....Padre, abrácelos firmemente...Muéstrele que ellos son un regalo,  ámelos para que se sientan  bien. Tome tiempo para conocerlos,  vea el color en sus ojos. Aprecie a esa persona tan profunda…Llene sus corazones con palabras de  alabanza, haga de su hogar su lugar favorito...”