Programa Escuela de Padres “Pasar al frente”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través  del Prenaf (Prevención niñez, adolescencia y familia), informa  que hoy viernes 17 de Febrero a las 17 hs.  en la Posta Sanitaria del  Paraje de El Fuertecito, se llevará a cabo el  Programa Escuela de Padres “Pasar al Frente”

La  Secretaría de Prevención en Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba  una vez más,   se hace presente con la creación de un Programa de fortalecimiento familiar denominado: Escuela de Padres “Pasar al frente”, con el objetivo de otorgar instrumentos útiles para nutrir relaciones de familia.
Desde el área de PreNAF en el municipio, se está trabajando en la prevención, conductas de auto-cuidado y alertas tempranas; aceptando  este desafío  y convencidos que es en el núcleo familiar donde se puede encontrar  las  respuestas  a diferentes conductas puntuales como el consumo de sustancias.

Este Programa es llevado a cabo  en nuestra comunidad  a través de un Organigrama  con temas y actividades para trabajar aspectos que tienen que ver con:

Situaciones familiares conflictivas
Ausencia de referentes  afectivos
Modalidad de vínculo, promoviendo el encuentro entre padres e hijos.
Baja autoestima.

En la dinámica de las reuniones, se trabajará sobre dos ejes fundamentales:

Familia: roles y funciones
Generalidades sobre drogas y adicciones.

Para llevar a cabo este proyecto  se diseñaron puntos estratégicos con el fin de abarcar una amplia zona incluyendo además dos parajes que pertenecen a Arroyito.