Primera reunión de la Junta de Defensa Civil Municipal

Debido a la grave situación que se registra en algunos sectores de la provincia a raíz de las intensas precipitaciones de los últimos días, se mantuvo anoche miércoles una reunión con responsables de las diferentes áreas de Gobierno involucradas en el tema y otras fuerzas de la comunidad.

En dicha oportunidad se constituyó la Junta Municipal de Defensa Civil, en la que participaron autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, el Coordinador de dicha dependencia Raúl Valiengo, el Director del Hospital Dr. Sergio Quinteros, el Sub secretario de Servicios Públicos Adrián De Barberis, la directora de Acción Social Licenciada Viviana Vercelli, el director de Tránsito Fernando Sforza, el coordinador de Prensa y Difusión Municipal Walter Llanes y el tercer Jefe de Bomberos Voluntarios de Arroyito, Juan Ludueña.

En el transcurso de la reunión se analizaron los distintos puntos estratégicos de evacuación en caso de una catástrofe climática.

“La base fundamental de la protección civil, es trabajar en el “antes” de un suceso que nos pueda ocurrir, originando conciencia en la población. No obstante, en el “durante” de un siniestro, también tiene su participación, auxiliando a las víctimas y coordinando con rescatistas la forma de evacuación de ellas, atendiendo las necesidades básicas como: provisión de agua, alimentos, abrigo, medicamentos, etc. La reconstrucción, la rehabilitación y el seguimiento de las víctimas, es en la fase del “después” volviendo a la normalidad el lugar perjudicado”. Dijo el Secretario de Gobierno, Ignacio Cabello.

Los miembros de la Junta quedarán en contacto permanente para posibles hechos meteorológicos que puedan suceder en nuestra ciudad.