Reunión Provincial de Inmunizaciones 2014

La Municipalidad de Arroyito a través de la Dirección del Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez informa que el miércoles 23 se realizo, la 1º Reunión Provincial del Programa de Inmunizaciones 2014.

Una jornada de cincos horas en la sala del Concejo Deliberante que estuvo cargo de la Dra. Mónica Rodríguez dependiendo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y coordinado por la Directora administrativa Alicia Platé y la coordinadora de enfermería, Gladys Montersino.

Los temas que se desarrollaron fueron: La vacunación Antigripal 2014 (logística, grupos priorizados para la vacunación y flujo de información).
Modificación del calendario nacional de vacunación, Aspectos logísticos del programa y supervisión, capacitación, programación y análisis de utilización de dosis. También se informó sobre la campaña nacional de vacunación sobre el Sarampión y Poliomielitis.

Antes de finalizar la capacitación se comunicó sobre la Semana de Vacunación de las Américas (SVM).
El duodécimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 26 de abril al 3 de mayo del 2014, con el eslogan Regional: “Vacunación: Tu mejor jugada”. Este lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil, para animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra de la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial.

La SVA es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Además se dieron consejos para viajeros al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.

En esta importante reunión participó el Intendente Cr. Mauricio A. Cravero, enfermeras de Arroyito, Tránsito, Chañaritos, Santiago Temple, El Tío, Villa Concepción, La Tordilla, Toro Pujio, La Francia y dos profesionales médicos de nuestra ciudad, un total de veintidós (22) personas.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito