Se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo en Adicciones

En la noche del martes 31 de enero, se realizó en la sala del Concejo Deliberante, la primera reunión informativa para la conformación de la Mesa de Trabajo sobre Adicciones.

La Municipalidad convocó a las instituciones del medio y a los particulares interesados para trasmitirles lo diseñado por los funcionarios de diversas áreas municipales preocupados y ocupados en esta temática.
Así, se planteó la necesidad de constituir una Mesa de Trabajo  Permanente, Interdisciplinaria e Interinstitucional  sobre la prevención y la asistencia de las adicciones.

La respuesta fue altamente significativa teniendo en cuenta la masiva asistencia, puntualidad, interés y respeto con el que se apreció la presentación y aportes de los presentes.

Aún no se conformó la mesa definitiva de trabajo ya que por la época de receso no se convocó a los docentes de las instituciones educativas de todos los niveles y personal de la justicia (representantes claves para que integren esta mesa).

Próximamente se informará sobre una nueva convocatoria para sumar a otros interesados y luego se comenzaría con el funcionamiento regular según lo que acuerden quienes se comprometan a sostener en el tiempo esta tarea que compete a todas las instituciones y vecinos de distintos ámbitos, sectores y credos de la ciudad.

Sobre la misma, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello dijo que:” esto surgió de una idea  del intendente Cr. Mauricio A. Cravero de hacer una convocatoria general a toda la comunidad de Arroyito referida a la necesidad de formar una mesa de trabajo que trate principalmente sobre el tema de las adicciones”.

“Estamos muy agradecidos y sorprendidos agregó el mandatario, porque hemos convocado a todas las fuerzas políticas, a todas las iglesias que conforman nuestra comunidad y a todos los vecinos que respondieron positivamente al llamado, y es una gran responsabilidad que tomamos de integrar esta mesa, ya que somos consientes que el Municipio solo, no puede y que con la participación de todos podemos lograr un Arroyito especial para vivir”, finalizó diciendo.