Se llevó a cabo la conferencia de seguridad en comercios, posibles víctimas de asaltos

Anoche jueves  en el Teatrillo Municipal se desarrolló una  disertación que estuvo a cargo de personal del Grupo ETER (Equipo Táctico Especial Recomendado) destinada a comerciantes, personal policial y público en general.
Los integrantes de la compañía del departamento ETER que estuvieron fueron; la  Crio. Licenciada en Psicología Marcela Fabiana Santucho, el oficial principal Fernando Damián Pereyra y el cabo primero Martín Federico Dorsch.

La comisario Santucho mencionó en la ocasión e  informó sobre la constitución o modo de operar del Grupo, en este marco, se habló además sobre las funciones que cumple, entre ellos la de acciones directas ante hechos de gravedad como de mediación, resolver con éxito el incidente con la menor pérdida de vidas, lesiones y o daños, adoptar medidas razonables para garantizar la seguridad de todos  los participantes, detener a los perpetrados y realizar todo el procedimiento dentro del marco de la legislación vigente.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Cr. Mauricio A. Cravero, la vice intendente Graciela Tristany de Pécile, Secretarios y Concejales, además de la representación del personal policial distrito Arroyito, el Crio. Mauro Almada, el sub Crio. Ricardo Cabrera y Jefe de Zona de Inspección Nº 1 Crio. Inspector Raúl Araya, así también representantes del Centro Comercial e Industrial Arroyito en la persona del gerente Sebastián González e invitados especiales.

Cabe recordar que esta iniciativa nace de las inquietudes de las instituciones de nuestra ciudad, de la Municipalidad de Arroyito, el Centro Comercial e Industrial y la Policía Distrito local, ante el último hecho delictivo del pasado 2 de enero en la joyería Paris.