logo gestion

Carnet de Conducir

Para obtener por primera vez la Licencia de Conducir (Categoría B1 para autos y camionetas particulares, Categoría A para ciclomotores, motos, triciclos y cuadriciclos)
  • Se otorgara a partir de los 16 años con la conformidad de sus progenitores o representante legal. La documentación a presentar en la misma que se exige para la Cat. B1. Deberá traer el ciclomotor o moto vehiculo en condiciones, y con todos los elementos de seguridad para su verificación, a demás el casco homologado.

  • Se otorgara a partir de los 18 años cumplidos y tendrá relación con la cilindrada de motovehiculo, triciclo o cuadriciclo. La exigencia de prestación de fotocopia de documentación es la misma que requiere para la Cat. B1 respectivamente.

  • Se otorgara a partir de los 18 años cumplidos. La documentación que deberá presentar es fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y actualización de domicilio, grupo sanguíneo expedido por laboratorio. Deberá rendir examen escrito conociendo la Ley de conducir 8560. Se comprobara que este libre de multas en el juzgado de faltas., se hará examen visual y auditivo, se tomara un examen teórico y por ultimo se procede a realizar es examen de conducir practico, para lo que el postulante deberá venir con su acompañante y vehiculo. Aprobados todos estos ítems se procederá a otorgar la Licencia de Conducir.

  • Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia que la hace B1 con una antigüedad minima de UN (1) Año. La edad minima para obtener esta licencia de conducir es la que le corresponda después de aplicar el plazo establecido el párrafo anterior. Para renovar estas categorias de licencia de conducir se deberá cumplimentar con el llenado de la Declaración Jurada de Salud, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, presentar el carnet vencido o a vencer, en caso de extravío o robo presentar la denuncia policial.

  • Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad minima de un año. La edad para obtener esta licencia de conducir por primera es a partir de 21 años. Permite conducir camiones sin acoplados ni semiacoplados y casas rodantes motorizadas cuyo peso excede 3.500 gramos. La documentación a presentar es la misma para las otras categorías. Cuando se trasmita por primera vez se procede a tomar examen practico con un vehiculo de las características detalladas anteriormente.

  • Permite conducir vehículos de pasajeros hasta 8 personas, excluido el conductor. Categoría D2: Permite conducir vehículos de pasajeros de mas de 8 plazas excluido del conductor. Para obtener alguna de estas categorias habrá que poseer una licencia D1 con una antigüedad minima de un año y ser mayor de 21 años. Rendir examen escrito y presentar certificado de antecedentes policiales.

  • Permite conducir vehículos afectados a emergencia (Policia, seguridad, bombero, ambulancias) de hasta 3.500 kgr. Categoría D4: Permite conducir vehículos afectados a Emergencia (Policía, Seguridad, Bomberos, Ambulancias) en los que el peso mínimo exceda a 3.500 kgr y/o el numero de plazas sea superior a 9 incluido al conductor. Para obtener alguna de estas categorías habrá que poseer una Licencia B1 con una antigüedad mínima de un año y ser mayor de 21 años.

  • Permite conducir camiones cualquiera que sea su peso máximo autorizado. Vehículos articulados y/o con acoplado destinado a transporte de cosas. Para obtener esta Licencia, deberá poseer una Licencia Cat. B1 con antigüedad mínima de un año. La edad para obtener esta Licencia por primera vez, es a partir de los 21 años.

  • Permite conducir maquinaría especial no agrícola. Para obtener esta Licencia de Conducir habrá que poseer una Licencia Cat. B1 con una antigüedad mínima de un año. La edad para obtener esta Licencia por primera vez es partir de los 21 años.

  • Permite conducir vehículos con la adaptación que corresponde a la discapacidad de su titular, que será descripta en la Licencia. Los conductores que aspiren a obtener esta Licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. La edad minima para obtener esta licencia de conducir es de 18 años. Categoría G: permite conducir: tractores agrícolas y maquinarias especial agrícola. Para obtener esta Licencia de conducir por primera vez habrá q poseer una Licencia Cat. B1 con una antigüedad minima de un año.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito