Intendentes se reunieron para intercambiar experiencias

El jefe de Gobierno de Arroyito, Cr. Mauricio A. Cravero e Intendentes de distintas localidades y de diferentes partidos se reunieron en Buenos Aires para pensar políticas que promuevan la formación y el empleo. El grupo, reunido por CIPPEC y RAP, comparte experiencias y aprendizajes de gestión a partir de la metodología de trabajo de los grupos CREA.

Convocados por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Red de Acción Política (RAP), intendentes de todo el país y partidos políticos se reunieron en Rivadavia, provincia de Buenos Aires, y analizan políticas para promover la formación y el empleo a nivel local.

Participaron las intendencias de (Villa Carlos Paz, Córdoba), Esteban Avilés, Osvaldo Vottero (Oncativo, Córdoba), Héctor Colombo (Villa Allende, Córdoba), Mauricio Cravero (Arroyito, Córdoba), José María Pedretti (Roldán, Santa Fe), Oscar Tamis (Oliva, Córdoba), Walter Torchio (Carlos Casares, Buenos Aires) y Sergio Buil (Rivadavia, Buenos Aires).

El grupo seguirá con las reuniones mensualmente en distintas localidades para compartir experiencias y problemas comunes que surgen en el nivel local. Durante las reuniones, CIPPEC yRAP facilitaran el intercambio a través de la metodología CREA de aprendizaje, para brindar soluciones a problemas comunes.

Durante este primer encuentro, el Intendente Sergio Buil (Rivadavia, Buenos Aires) presentó políticas que está implementado su municipio para alentar la formación y el empleo en el mismo. Posteriormente, los intendentes restantes, analizaron sus casos y compartieron las experiencias vividas en sus respectivos municipios.

“Es fundamental analizar cuáles son las estrategias y las herramientas que los gobiernos locales pueden promover para mejorar las condiciones de empleabilidad y generar impactos palpables en sus comunidades”, lo indicó así Nicolás Fernández Arroyo, Director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC y asesor técnico del G8. Además participó Delfina Irazusta, politóloga e impulsora de la iniciativa.

Si usted sabe que venden pirotecnia en algún sector de la ciudad, denuncie al 03576 15449457. GRACIAS

by Municipio Arroyito