logo gestion

Banda Municipal Infanto Juvenil

 
  • Director: Gerardo Lemos
  • Ubicación: Escuela de Música - Ruta 19
  • Teléfono: -
  • Horario de atención: -
  • E-mail: -

La Banda de Música Municipal se ha ganado un merecido prestigio por el nivel artístico alcanzado, siendo a la vez una escuela que brinda conocimientos musicales desde los más elementales, hasta la ejecución de toda la variedad de instrumentos de vientos, algunos de cuerdas y de percusión logrado a través de la enseñanza por el Profesor Gerardo Enrique Lemos que durante años ha venido trabajando con amor, ahínco y esfuerzo.

Es de destacar el gran crecimiento que ha tenido la Banda en los últimos años. Esto, gracias al aporte conjunto de los alumnos e integrantes de la misma por su voluntad por aprender y capacitarse, de los padres por su incondicional apoyo, de los profesores por su dedicación, de la Municipalidad de Arroyito por sostenerla permanentemente. Es de significativa importancia el rol de desempeñado por  su director, profesor Gerardo Lemos, por sus condiciones profesionales-artísticas, docentes y personales.

Desde los 9 años, en que ingresó a este elenco como alumno, luego como subdirector y hoy a cargo de la dirección, su labor en la misma no tuvo interrupción.

El profesor Lemos no sólo aporta sus conocimientos musicales, sino también su capacidad para conducir un grupo numeroso y heterogéneo por las edades y condiciones sociales y personales, como así también a la comisión de apoyo. Logró sistematizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la elaboración y puesta en marcha de una planificación ordenada acorde a los distintos niveles de aprendizaje de sus alumnos y asignación de responsabilidades a los profesores ayudantes, como así también la elaboración y ejecución de proyectos musicales de realce.

En las numerosas actuaciones de la banda, tanto a nivel local como en otros lugares de la provincia, el elenco pone de manifiesto lo mejor en todos los aspectos: desempeño musical, corrección en el comportamiento y buena disposición. La responsabilidad del profesor Lemos sobre todos los alumnos, a quienes cuida, respeta y valora, es para tener en cuenta.

Su capacidad de dirigir es concordante con sus condiciones docentes y personales, no sólo por la formación musical que es el medio en la relación docente-alumnos sino como formador de personas, impartiendo una enseñanza de vida, promoviendo actitudes positivas y la integración social entre los miembros del grupo, por medio de carácter, disciplina y testimonio. Condiciones que también evidencia en su desempeño docente en los centros educativos en que imparte cátedras.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito