logo gestion

Tarifaria 2020
Click aquí para ver.
Presupuesto 2020
Click aquí para ver.
Calend. Impositivo
Click aquí para ver.

Parte Diario sobre la Situación Epidemiológica 24/3

WhatsApp Image 2020 03 23 at 12.19.17 PM 1
>> Salud <<
Al día de hoy no hay registro de caso positivo de Coronavirus en la Ciudad, y se registran  cinco nuevos casos de Dengue en la localidad.  En total son 16 los casos positivos de Dengue y se aguarda el resultado de 9 serologías que están en estudio.
Seis de los mismos se han recuperado favorablemente y dados de alta, los demás se encuentran internados evolucionando favorablemente en diferentes Establecimientos de Salud de nuestra Ciudad.

 

>> Ambiente y Servicios Públicos <<
El día de hoy se realizó el Protocolo de Bloqueo con Fumigación ante los nuevos caso de Dengue, en el domicilio de los casos y 8 manzanas a la redonda como determina el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Además se fumigaron otros sectores de la Ciudad y los Canales de Desagüe de la Ciudad (Bernandi y Carola Pons). En total se fumigaron hoy 72 manzanas. Además se han realizado 5 intervenciones en Lotes Privados.

>> Habilitaciones, Comercio y Bromatología <<
Entre el día de ayer y de hoy, se han realizado controles diurnos y nocturnos acompañados de personal policial, gendarmería y policía federal a  más de 200 comercios de distintos rubros alimenticios, tales como comedores, restaurantes, bares, resto bar, shop de estaciones de servicios, parrillas, despensas, verdulerías, kioscos, depósitos de alimentos, depósitos de bebidas, clubes, lavaderos, geriátricos, gimnasios, carros de venta  de helados y de comidas, también  se controlaron distribuidoras mayoristas, supermercados, haciendo entrega de las medidas preventivas para cada rubro del coronavirus y el decreto n°124-c/20.
Se habilitó solo el 5% de los comercios de distintos rubros y se notificaron 30 , los cuales no cumplieron las normativas establecidas, entre ellas, el horario de cierre, la disposición de productos para los clientes y se detectó mercadería en mal estado. Se labraron actas de infracción por falta de cumplimiento.

>>  Seguridad Vial y Urbana <<
Se realizaron Operativos de Control mediante Policía Federal, Policía y  Seguridad Ciudadana. Se patrulló la totalidad de la Ciudad nuevamente para asegurar el Cumplimiento de DNU, Aislamiento Preventivo Obligatorio. Se constataron muchas personas que no permanecen dentro de sus hogares, una infracción al DNU y una nueva moto secuestrada. Esta noche el Patrullaje se realizará con Gendarmería Nacional.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito