logo gestion

Tarifaria 2020
Click aquí para ver.
Presupuesto 2020
Click aquí para ver.
Calend. Impositivo
Click aquí para ver.

El Comité de Emergencia funcionó con rapidez

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito informa que desde las 7:00 horas de la mañana del día de hoy, lunes 30 de diciembre, por pedido del Sr. Intendente, Gustavo A. Benedetti, se conformó el Comité de Emergencia que se encuentra activo por las altas precipitaciones.

 Desde la Secretaría de Gobierno se informa que las lluvias alcanzaron hoy entre los 120 y los 180 milímetros, según la zona de la Ciudad, en pocas horas de la mañana.

El Comité de Emergenciase organizó en conjunto, entre la Vice Intendencia, Sra. María José Espósito; la Secretaría Privada, a cargo de la Sra. Claudia Oberto; la Secretaría de Gobierno, Prof. José Omar Solera, y la Secretaría de Servicios Públicos a cargo del Sr. Jesús Beigveder.

Prontamente estos funcionarios se reunieron con el Padre Gabriel Camusso; el presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Sr. Federico Molina; el Jefe Interino del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Sr. Sandro Gudiño; el Sr. Marcelo Coni en representación de la CESPAL, para poner en marcha todos juntos, el operativo de emergencia; centralizando la dirección del mismo en la Institución Bomberos Voluntarios.

Durante las primeras horas de la mañana, el Secretario de Servicios Públicos, Jesús Beigveder, y el Área de Tránsito, pusieron a disposición el personal para el corte de algunas calles por precaución. Al mismo tiempo, se realizaron y entregaron bolsas de arena trabajando conjuntamente con el Área de Ambiente. La Municipalidad también puso a disposición de Bomberos Voluntarios una totalidad de 6 vehículos.

Según informó Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Arroyito, quienes priorizaron el rescate y la evacuación de personas, se recibieron ocho solicitudes de evacuación.

Se trasladó a una familia a la Casa de la Cultura, una persona al Hospital Municipal, y los restantes fueron trasladados a casas de vecinos o familiares. El Grupo Scout que se encontraba en su último día de campamento fue trasladado al salón de eventos de Bomberos.

La Sra. Vice Intendente recorrió las calles en conjunto con las mencionadas Instituciones intervinientes, y acompañada por el Padre Gabriel contuvieron a los jóvenes del Grupo Scaut, en el salón de eventos de Bomberos Voluntarios, a quienes les acercaron alimentos mediante la ayuda de Cáritas.

Por otra parte, la Casa de la Cultura coordinó un grupo activo de voluntarios que se acercaron a ayudar en cuanto a alimentación, salud y traslados.

Recientemente, el Comité de Emergencia se ha reunido nuevamente e informó que la situación se está normalizando y que las calles se están desagotando bien, ya que se revisaron los canales de los arroyos que traen agua desde los campos hacia Arroyito, determinándose que si bien el agua es mucha, será absorbida por el canal derivador existente al Oeste de la Ciudad, sin peligro para la ciudadanía, en caso de que no haya nuevas precipitaciones.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que el Corralón está a disposición, entregando bolsas de arena y ayudando a los damnificados a través de una Guardia Activa.

El Comité de Emergencia se encuentra activo y alerta ante posibles próximas precipitaciones. Por su parte, Defensa Civil, a cargo del Sr. Raúl Valiengo se encuentra a disposición mediante el número de teléfono: 3576-577950.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito